Central de Compras PYMA somos una empresa especializada en el sector pintura y decoración compuesta por 44 Asociados distribuidos por gran parte del territorio nacional siendo ya escasas las provincias en las que queda pendiente consolidar nuestra presencia.

Desde nuestras más de 170 tiendas comercializamos nuestras marcas propias en todo tipo de pinturas y anexos (PYMA, ROLUX, BRICOLAR, HARMONY, etc.) y las principales marcas de pinturas nacionales e internacionales, artículos de decoración, maquinaria, herramientas, droguería y materiales auxiliares, ofreciendo, además de una amplia variedad de productos, uno de los mejores servicios integrales del sector.

Nuestras marcas de pintura propia se fabrican en España, lo que nos permite controlar de primera mano su calidad, siempre con la garantía de PYMA.

En Central de Compras Pyma, S.L. hemos creado en estos años una plataforma de mercado en progresivo crecimiento gracias a nuestro compromiso con el cliente-consumidor doméstico y profesional consolidando proyectos a corto, medio y largo plazo siendo éstos apoyados e impulsados siempre por nuestros proveedores homologados.

A modo histórico, indicar que Pyma fue fundada como “Grupo PYMA” en 1.991. En 2.006 nos constituimos como “Central de Compras Pyma, S.L.” con la intención de abrir nuevos campos y opciones empresariales que permitiera a nuestros asociados mantenerse consolidados en su constante crecimiento.

Comentar como anécdota que en 1.991, antes de disponer siquiera de la aprobación de los Estatutos, era tal la cantidad de solicitudes para ingresar en la agrupación que se decidió crear un grupo abierto hasta cubrir toda la distribución de España, incluidas las Islas, mayormente por áreas de carácter provincial.

 

Grupo PYMA en cifras

La facturación del conjunto de Asociados supera los 100 millones de euros con una distribución de la facturación por mercados que sitúa a la Pintura de Profesional en el primer lugar con un 45%, seguida de la Industrial y de Automoción, que entre ambas cubren el 20%. El resto hace referencia al Non Paint.

Otros datos generales se resumen en:

  • 330 Sistemas Tintométricos.
  • 170 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional.
  • 750 empleados.
  • 95.000 m2 entre locales y almacenes.

 

¿NECESITAS AMPLIAR INFORMACIÓN O ESTÁS INTERESADO EN ASOCIARTE A PYMA? CONTACTA CON NOSOTROS:

  • Central de Compras PYMA, S.L.
  • C/ Acuario, 23B – Local 3 – 28042 – Madrid (Madrid)
  • Tf y fax: 91 305 58 04
  • E-mail: grupo@pyma.com