APALLISER

Captura de pantalla 2018-08-08 a las 18.51.50

Hoy hablamos de APALLISER, una empresa de construcción y hogar con más de dos siglos de historia. Todo se remonta a principios del siglo XIX, la familia Palliser Pons decide trasladarse de la costa de la isla de Menorca al interior de esta.

La zona donde se asentaron fue Camí d’en Kane, en la localidad de Alaior, y ahí montaron una alfarería donde empezaron a vender baldosas de arcilla, ladrillos, tejas para la construcción.
La astucia de uno de sus hijos Antonio Palliser Pons, sabiendo que iban a construir una nueva carretera en dirección nueva Mahón-Ciutadella, y viendo que podía ser una forma de prosperar, decide invertir y trasladan la alfarería a los nueva vía. Esto hizo que la
empresa se asentara, fuera evolucionando y se expandiera conforme las circunstancias lo requerían.

Años después Antonio Palliser tuvo dos hijos. Uno de ellos José fue el que continuó la saga familiar con la firma comercial Apalliser. Con el paso de los años la empresa se modernizó y tomó decisiones acordes a lo que sucedía en ese momento, acercando los nuevos tiempos al mundo de la construcción. Una de esas revoluciones fue, en los años 20, la incorporación del funcionamiento de la prensa hidráulica y la elaboración de baldosas.

En 1978 José Palliser decidió que era mejor dejar la empresa a sus dos hijos, Antonio y Juan. De esta manera, Antonio se haría cargo de la sección comercial y de las instalaciones que poseía en el muelle comercial de Mahón y en el que sería el futuro Polígono industrial de la ciudad. El hijo menor, Juan, se puso al frente de las instalaciones de Alaior.
Por lo tanto actualmente puedes encontrar la empresa Apalliser en tres puntos:
– Pla de sa Sinia, 6, 07730 ALAIOR-MENORCA. Primer local de la
empresa.
– Avda. Cap de Cavallería, 1, 07714 MAHÓN- MENORCA. Segundo
local que adquirieron conocedores de la nueva carretera.
– Doctor Llansó, 54, 07740 MERCADAL-MENORCA. Local más
nuevo de Apelliser.

Si quieres saber más entra en su web

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>