Carta NCS. ¿QUÉ ES y PARA QUÉ SIRVE?

Captura de pantalla 2018-06-05 a las 22.44.46

A lo largo de este año hemos mostrado muchos colores que han sido tendencia según Pantone. Tonos que seguirán siéndolo  durante este año y lo que queda de 2018.

Pero en el mundo del color hay muchas cartas de tonalidades, y cada una tiene su uso específico.

Pantone, por ejemplo, tiene varias cartas de colores pensadas para una industria en concreto. Tiene Pantone Formula Guide, pensada para el diseño, Pantone Fashion & Home para la industria textil (moda), o Pantone Metallics  para tonos metálicos.

Como vemos no hay ninguna para empresas especializadas en interiorismo, ya que trabaja con parámetros diferentes.

Para ello tenemos otras cartas de color, como son las cartas RAL y las NCS. Hoy hablaremos de estas últimas.

Antes de empezar diremos que la carta NCS tiene más de 1950 colores, es decir tiene una gran gama. En cambio RAL solo tiene213.

Si entramos en la web de NCS, hay un apartado que se titula ¿qué es el sistema NCS?. Este bloque formula dos preguntas más, que desarrollaremos a continuación. Pero centrémonos en esta ¿qué es NCS?

Son las siglas de Natural Color System, es un sistema de coloración que se basa en cómo el ser humano ve el color. El tono es lo que vemos, una sensación visual subjetiva.

El texto continua diciendo que el sistema de color es el utilizado entre arquitectos, diseñadores y fabricantes, minoristas y clientes.

Como el sistema NCS se basa en cómo percibimos los colores visualmente, este le permite describir cualquier color de superficie imaginable y recibir una notación NCS. Esto ha convertido al sistema de color en un estándar global para la definición, el aseguramiento de la calidad y la comunicación del tono.

El sistema NCS comienza con 6 colores básicos que son: el blanco, el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el negro.

Antes de finalizar el post ellos mismos nos preguntan, ¿por qué deberías usarla? NCS ofrece una oportunidad única para comunicar la tonalidad entre todos los involucrados en un proceso de color, para garantizar que el resultado final sea exactamente como debería ser.

Por eso muchas de las tiendas donde está nuestra marca utilizan esta carta de color.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>