Cómo preparar tus muebles de teca en exteriores

Sin títulol

Hace un par de días te contábamos como darle un lavado de imagen a tu terraza para este verano. En ese caso te aconsejábamos el producto XZ Chalky en Spray de Xylazel.

Hoy vamos un paso más allá y te vamos a contar como cuidar, proteger y dejar perfectos tus muebles de terraza para este verano.

Como bien sabéis los muebles en exteriores, y sobre todo de teca, se suelen estropear con el paso de los años, tanto en terrazas, como en porches o jardines, y es que nuestros muebles están expuestos a las inclemencias del tiempo y al contante sol. Por eso desde PYMA os vamos a dar unos consejos para dejar vuestras sillas y mesas de teca en perfectas condiciones.

Para ello, podemos usar un aceite para teca de color teca de Xylazal o de Pyma; en esta ocasión vamos a usar el producto de  Xylazel. También usaremos un pincel, desde PYMA os aconsejamos que elijáis una brocha semi-nueva y no muy pequeña de la marca ROLUX.

Como siempre antes de empezar debemos cubrir la superficie donde vamos a trabajar los muebles y cubrirnos las manos con guantes.

Cómo aplicarlo:

Antes de aplicarlo, prepararemos los muebles, para ello lijaremos la superficie. Con esto lo que estamos consiguiendo es abrir el poro, así penetra mejor el producto que posteriormente echaremos, y también eliminaremos las manchas que han podido aparecer en todos estos años.

Sin títuloi

Una vez lijada, la limpiamos con agua, jabón y aclaramos abundantemente.

Cuando el mueble esté seco, podemos aplicar el producto.

Sin títulop

Empleamos el producto sobre todo el mueble de teca. Una vez le hemos dado una primera mano, lo dejamos secar 15 minutos.

Sin títulor

Transcurrido el cuarto de hora volvemos a dar otra mano, para homogeneizar el aspecto.

Pasadas las 24 horas podemos darle otra capa de aceite de teca.

Si vemos que no es necesario ya podemos dar por finalizada la tarea, disfrutar del buen tiempo y de los “nuevos” muebles de teca de la terraza.

Sin títulot

Entradas relacionadas

31 thoughts on “Cómo preparar tus muebles de teca en exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>