La psicología del color, el verde manzana

verde-manzana1

Características del color verde manzana

El verde es un tono que se asocia con la naturaleza, la energía natural, ya que es el color dominante en la vegetación. Evoca la fuerza de la naturaleza lo asociamos al crecimiento y la renovación, ya que es el tono de las hojas cuando nacen.
Es un color tranquilizante que aporta serenidad. Armoniza los ambientes. Ejemplo de ello es que se asocia a las buenas prácticas del Feng Shui.

Psicología del color

psicología del color, verde manzanaEl verde manzana se asocia al crecimiento por lo que es muy recomendable para el comienzo de proyectos, bibliotecas o zonas de estudio, habitaciones infantiles, etc. Es el color de la juventud, del crecimiento, de la fertilidad y la esperanza, de la nueva vida.
Aunque creamos que nada lo hace, el verde manzana sí ayuda a relajar a los niños y los hace más sociales y sensibles mejorando sus relaciones con los otros niños. También ayuda a descansar a las personas con problemas de sueño.

Centrándonos en la decoración, es un color que encaja muy bien en zonas como el baño o la cocina como tono único, y para el salón pero como tono complementario, además de en complementos como cortinas, alfombras, etc.

Recomendamos su uso en decoración con blancos, lavanda, Rosa mini 9806, Diamante 9704 , Malvas suaves 9803, Melocotón 9612, Púrpura 9905, Ocre 9510 y Morado 9903.

psicología del color            col_naturales_manzana

2 thoughts on “La psicología del color, el verde manzana

Comments are closed.