Estilo nórdico. ¿Qué color elijo?

nórdico

El estilo nórdico se ha popularizado en los últimos años, debido a su funcionalidad, sencillez y comodidad.

Pero, ¿dónde y cuándo nace este movimiento?

El estilo nórdico o escandinavo nace en los países del norte de Europa: Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, sin embargo no fue hasta 1954, en una exposición en Estados Unidos, cuando se acuñó el nombre de estilo nórdico.

Uno de sus particularidades, como ya hemos dicho, es la funcionalidad, ya que los inviernos son muy largos y la principal característica es que la decoración sea cómoda y cálida.

Aun así, este ha sufrido muchas evoluciones a lo largo de su historia y han sido muchos otros movimientos lo que han influido en él, uno de ellos fue el Art Nouveau, que aportó elegancia propia al estilo.

Colores en el estilo nórdico

 Un rasgo típico de los países del norte de Europa es la ausencia de luz natural en los meses de invierno. Tanto es así que se convierte en un bien muy preciado, por eso la paleta de colores en el estilo nórdico son los claros.

Blanco 

chairs-2181960_1920 (1)

Es el color más utilizado cuando se quiere decorar una estancia con este estilo. Da amplitud a la habitación y refuerza la luminosidad que entra por las ventanas. En general, el estilo nórdico se caracteriza por la presencia de esta tonalidad y pequeños toques de color. También la disposición de plantas y decoración natural es propio de este movimiento.

Blanco roto

blanco-roto-nórdico

Si lo que buscas es salir de las tonalidades típicas y buscas un puntito de color te recomendamos el blanco roto. Este, es un tono que añade al blanco más puro y luminoso, un toque de color, ya sea grisáceo o beige.

Al igual que el color anterior, este da amplitud a la habitación y refuerza la luminosidad que entra a través de las ventanas.

Gris

unnamed

Si por el contrario, buscas que tu habitación tenga más presencia y fuerza, te recomendamos el gris. Esta tonalidad está muy presente en las zonas del norte de Europa tanto en su paleta clara como oscura, siendo este, un color que puede combinar muy bien con el mobiliario de tu hogar.

Verde

nordico-verde

A priori puedes pensar que el verde no es un color nórdico, pero una de las características de este estilo es el amor por la naturaleza. Al principio del artículo te hablábamos de los inicios de este movimiento, y de la importancia de de usar materiales que fueran útiles y duraderos. Por eso, el valor de este color para enfatizar su origen.

Estos son algunos de las gamas dentro del estilo nórdicos, si quieres saber más tonalidades típicas de este movimiento decorativo o quieres que hablemos de otros colores en otros estilos, háznoslo saber en comentarios.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
30 − 14 =


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>