¿Tanto influye el color en nuestras vidas?

Tanto-influye-el-color

Colores. ¿Cuál es su significado?

A comienzos del siglo XVIII nace una nueva corriente donde evalúan los efectos del color en los seres humanos. Con el paso de los años se realizaron diversos estudios para comprobar las reacciones psicológicas y fisiológicas que producen dichos colores.

Aunque nuestro cerebro lo haga de forma automática y nosotros no lo lleguemos a apreciar, los colores nos provocan más de 160 sentimientos. Por lo tanto la elección de los colores viene relacionado con las experiencias tanto positivas como negativas que hayamos tenido.

Cada color transmite unas sensaciones y es recomendable usar cada tonalidad dependiendo de lo que queramos transmitir a nuestro receptor.

Rojo

En el mundo hay 105 tonalidades de rojo, y es el más fuerte de toda la gama cromática. Es un color para utilizar en complementos decorativos o para pintar pequeñas superficies. Este color es muy utilizado en marcas de alimentación y bebidas para llamar la atención del consumidor y reflejar un estilo de marca atractiva, llamativa, juvenil.

Azul

Actualmente la tonalidad más famosa de azul es el Classic Blue, ya que ha sido elegida como el color del año Pantone, aparte de este color en el mudo se encuentran 111 tonalidades de azul.

Es el color de la simpatía, de la armonía y de la inteligencia, además de transmitir confianza y pureza. En cambio la tonalidad azul oscuro comunica elegancia y frescura.

Un dato curioso es que los policías usan esta tonalidad para transmitir seguridad a los ciudadanos.

Amarillo

Este color es excitante para el sistema nervioso por lo que no se recomienda aplicar en la cocina o en el baño. Existen 115 tonalidades de este color, y potencia la creatividad  y la rapidez mental.

Verde

Dentro de la gama cromática que existe es uno de los colores más equilibrado. Al ser un color asociado a la baja tensión nerviosa se suele aplicar a paredes de oficinas, salones o cocinas.

Naranja

Dentro de la carta RAL el color naranja tiene 13 tonalidades, y es un color que está asociado al optimismo, a la juventud, al cambio, a la creatividad. ¿Por qué crees qué tantos partidos políticos usan este color?

Violeta

Dentro de la carta RAL encontramos 12 tonalidades. Esta considerado un color que representa el misterio, la intuición y la espiritualidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>