PRUEBA DE PRODUCTO UN BRICOLADOR: PINTURA ECOLÓGICA AIRE SANO DE XYLAZEL.

DSC_2346

PRUEBA DE PRODUCTO POR UN BRICOLADOR: AIRE SANO-HOGARES SALUDABLES DE XYLAZEL. PINTURA ECOLÓGICA
Bricoladores: Isabel y Eduardo. 40 y 42 años.

Xylazel Aire Sano
“Nos embarcamos en la reforma de la cocina. Queríamos abrir una nueva ventana y cambiar la instalación eléctrica, por lo que íbamos a tener que volver a pintarla de nuevo completamente.
Tenemos 2 niños y 1 perro. Uno de los niños, Edu, tiene 6 años y es asmático.
La cocina es donde hacemos casi toda la vida en casa ya que tiene sus 25 metros.
Nos daba mucha pereza el pintar, ya que la última vez que lo hicimos en el pasillo fue bastante incómodo porque el olor duró varios días. En esa ocasión los niños se tuvieron que ir esos días a casa de sus abuelos a causa del olor tan fuerte que desprendía la pintura, y eso que era buena, pero nosotros no cabíamos en casa de mis padres con los niños y nos tuvimos que quedar en la casa con el olorazo, lo que nos dio algún que otro dolor de cabeza. Siempre nos toca vivir en casa mientras pintamos.

Pintura ecológica Aire Sano Xylazel - Antes de pintar            Pintura ecológica Aire Sano Xylazel - Antes de pintar la zona            Pintura ecológica Aire Sano Xylazel - Antes de pintar alrededor de la puerta
En esta ocasión, a la hora de ir a ver pintura, en PYMA nos aconsejaron que utilizásemos la pintura ecológica Aire Sano-Ambientes Saludables de Xylazel ya que, al no desprender olor y no tener alérgenos, podíamos vivir todos en la casa mientras se pintaba…y era lavable, cosa que teniendo niños se vuelve IMPRESCINDIBLE.
Nunca habíamos probado la pintura ecológica y éramos un poco reticentes, sobre todo por nuestro hijo Edu, el asmático, pero el garantizarnos que no tenía olor ni ningún problema con alérgenos nos animó a probarla.
Nos decantamos por un color que le diera vida a la cocina ya que en invierno notábamos mucho la falta de luz natural y por la tarde teníamos que encender la luz pronto. Elegimos el NARANJA OTOÑO, un color vivo pero sin llegar a ser “cantoso”.
Después de terminar de limpiar tras la reforma hicimos el pintado, protegiendo el suelo, marcos de puertas y ventanas, muebles de cocina y azulejo con plástico con cinta kreep (se pegaba a os muebles y azulejos nada más ponerlo) y con cinta kreep con papel (para marcos de puertas y ventanas). Para el suelo utilizamos papel hidrofugante, todo de la marca ROLUX, de PYMA.
Y era cierto, no olía absolutamente nada. Los niños estuvieron con nosotros en la casa mientras pintábamos y, de vez en cuando, les preguntábamos si estaban bien, si notaban algún olor a pintura, pero nada, no olían a nada y Edu estaba perfectamente a pesar de su asma.
Tras haber terminado de aplicar 1a primera mano de pintura vimos que quedó bastante bien cubierto, pero, debido a la obra, se notaba en alguna zona la diferencia de color. Por recomendación de PYMA le dimos dar una segunda mano y quedó perfecto.
Después sólo tuvimos que recoger el material de protección (10 minutos) y se quedó todo perfecto para colocar los electrodomésticos y complementos de la cocina.

PYMA Pintura ecológica Aire Sano Xylazel - Después de pintar   PYMA Pintura ecológica Aire Sano Xylazel - Después de pintar

 

PYMA Pintura ecológica Aire Sano Xylazel - Después de pintar

DSC_2345
Ya no es sólo el que quedase perfecto y con un tono alegre que no aburre, es que la tranquilidad de estar pintando con los niños en casa, sin tener que molestar a nadie para que se los queden varios días, el no tener que estar ventilando ni dejando las ventanas abiertas por la noche o el pintar sin ningún tipo de molestia de olor ni dolor de cabeza…¡es que eso no hay quién lo pague!
Los niños están encantados con el color. Les encanta y a nosotros también.”

VALORACIÓN DEL PRODUCTO:

  • Punto positivo: Cero olor y cero molestias de ningún tipo.
  • Punto positivo: Poder pintar la casa cuando y como queramos sin importar que llueva o no, ya que no hace falta ventilar.
  • Punto positivo: La pintura cundió bastante. Una cubeta nos dio casi para pintar las 2 manos de toda la cocina.
  • Punto positivo: La propia tapa del producto está preparada para escurrir el rodillo, por lo que es muy práctico.
  • Te evitas limpiar más material después y, como es ecológica, puedes tirar la cubeta al contenedor de plástico directamente. No es necesario llevarlo a un punto limpio.
  • Punto positivo: En este caso fue el colocar el material de protección, que la vez anterior no lo hicimos. La verdad es que da gusto recoger en poco tiempo y no tener que limpiar nada, sobre todo teniendo niños en casa. Todo lo que cayó en el papel protector del suelo fue absorbido y no se manchó nada de la casa.
  • ¿La volverías a utilizar? Sí, es muy fácil de aplicar, ecológica y no huele. Perfecto, tanto para los que tenemos niños como para quien no los tiene.
  • Tiempo invertido: 3 horas, incluyendo las 2 anos de pintura y  el colocar y retirar el material de protección.
  • Valoración de 1 sobre 10: Le doy un 10. Cuando nos toque pintar nuevamente la utilizaremos seguro.