Consejos para eliminar o tapar el gotelé de tus paredes

quitar-el-gotelé-en-tu-piso
La respuesta misma genera otra pregunta: ¿Lo harás tú o contratarás los servicios de un profesional?
Si lo vas a hacer tú, lo primero es decirte que, digan lo que te digan, es un trabajo al que necesitarás dedicarle bastante tiempo, por lo que te recomendamos taparlo ya que el resultado te quedará más profesional que quitándolo.quitar-o-tapar-gotelé-vivienda Si quieres que te lo haga un profesional, te recomendamos que nos envíes una solicitud de contacto, y te enviaremos 3 presupuestos de nuestros MEJORES PINTORES PROFESIONALES.

Cómo tapar el gotelé de tu casa

Volviendo al trabajo bricolador, nos centraremos en nuestra recomendación de TAPAR EL GOTELÉ:
Lo primero que debes hacer es comprobar si la pintura que tiene la superficie está aplicada con pintura al temple o o plástica. Para ello es muy sencillo: frota la mano por la pared y si se mancha, es que está pintada al temple.
Si está al temple debes mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. Ya solo tendrás que raspar la pared y así eliminarás el recubrimiento para poder aplicar el producto para alisarla. con ello facilitarás la aplicación del producto, además de ahorrar en cantidad de producto cubridor.
Si no está al temple te saltas este paso y vamos directamente a preparar la mezcla.
pasta-cubre-goteléExisten en el mercado muchas pastas de alisado. Nosotros te recomendamos PYMAPLAST CUBREGOTA: es un  producto con MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO específico para el alisado y nivelado de paredes cubiertas con gotelé, pinturas texturadas, con relieve, picados, pinturas satinadas o brillantes, antiguas pinturas al aceiteo, incluso, para el alisado de paredes tras arrancar el papel.
Se mezcla de forma sencilla realizando la mezcla con agua en relación de 0,5 l de agua por 1 kilo de Pymaplast Cubregota.
Sólo necesitarás la llana para aplicar el producto lo más liso posible y una lija para lijar las imperfecciones que queden una vez seco el producto.
Cuanto más te esmeres en dejarlo liso, menos tendrás que lijar.
Tanto para la llana como para la lija, consulta en tu tienda PYMA cuál es la más adecuada en tu caso.