3 ciudades pintadas de un solo color

old-1130731_1920

A lo largo del mundo hay millones de localidades, cada una con sus tradiciones y costumbres. Algunas de estas prácticas se convierten en fiestas populares y otras hacen que la localidad destaque por encima del resto.

Hoy es el caso de esta última, zonas del mundo donde sus fachadas están pintadas de un único color.

Izamal (México)

Izamal-770x578

Comenzamos con el color amarillo. Según dicen esta tonalidad trae mala suerte en el mundo del espectáculo, pero parece ser que esta localidad al sur de México no creen en esas cosas.

Las fachadas de Izamal, en la península de Yucatán, están pintadas de amarillo y blanco, y este dato tan curioso tiene una explicación.

En 1992 Izamal recibió la visita de Juan Pablo II, y se decidió que el centro histórico fuera pintado de los colores del Vaticano, blanco y amarillo.

Chefchauen (Marruecos)

Street-with-stairs-in-Medina-of-Chefchaouen

Esta ciudad al norte de Marruecos, situada cerca de Tetuán y Tánger, es conocida por sus fachadas de color azul. Fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber, conserva como pocas su trazado medieval.

Cuentan los lugareños que la utilización de este color se empezó a usar para repeler el calor y los mosquitos. Actualmente hay otros métodos para evitarlo, pero se decidió mantener esta tonalidad tan características en las fachadas.

Jaipur (India)

maxresdefault

 

Jaipur, también conocida como la ciudad de rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India.

La explicación por la que el centro de la ciudad está pintada de este color, tiene una razón muy particular.

En 1876 el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, se encontraba de viaje por las colonias inglesas. Ante la llegada del príncipe de Gales se decidió decorar los edificios de la ciudad de color rosa para dar una buena impresión al heredero del trono. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>