3 Localidades con fachadas coloridas

activity-adventure-blur-297642

La fachada es una parte de nuestro hogar que siempre nos cuesta decidirnos de que color pintarla. Hay gente que lo tiene más claro y se decanta por colores claros o colores llamativos, pero hay otras que hasta el último momento no saben de qué tonalidad pintar la fachada de su casa.

¿Y si te dijera que en muchas ciudades del mundo las fachadas tienen que ser sí o sí coloridas? ¿Las descubrimos?

Bristol, Reino Unido

Bristol-England-UK
Fuente: TD

 

Esta ciudad se encuentra al sur de las Islas Británicas y es conocida por ser una de las localidades más indies de Reino Unido.

Sus más de 500 mil habitantes pueden disfrutar de uno de los lugares más coloridos de toda Gran Bretaña.

La zona de Harbourside es el sector con más vida nocturna de la ciudad. Este barrio costero, anteriormente era un muelle donde marineros y comerciantes intercambiaban productos. Ahora se ha transformado en un distrito con mucha vida, con bares y zonas para divertirse.

En la parte alta de este barrio las casas se distinguen por su colorido, que le da alegría a una lugar del mundo donde siempre está lloviendo y el buen tiempo es escaso.

Breslavia, Polonia

Plaza-Mercado-Wroclaw

Fuente: Viajeros Blog

Ciudad situada al suroeste de Polonia, tiene una de las plazas principales más bonitas de Europa, Rynek. Tiene casi 3,8 hectáreas y posee uno de los mayores mercados antiguos del país, superado por Cracovia y Olecko.

La plaza de Rynek, aparte de recordar a otras ciudades de Centroeuropa, es conocida por sus llamativas fachadas.

Naranjas, amarillas, rosas… Innumerables colores decoran las fachadas de esta plaza, ubicada en el corazón del casco antiguo.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

bo-kaap-1600x900

Fuente: AndBeyond

Esta ciudad africana con más de 400 mil habitantes tiene uno de los barrios más originales del país, se trata del distrito Bo-Kaap, y está situado a pocos minutos del centro de la ciudad.

Anteriormente en esta zona se establecían los esclavos malayos traídos por los holandeses, de ahí su actual nombre, barrio malayo de Bo-Kaap.

Este distrito tan turístico es habitado por musulmanes, descendientes de aquellos malayos que fueron traídos a esta ciudad.Construida en la ladera de la colina Signal Hill, este lugar  empedrado se caracteriza por tener casas bajas pero muy coloridas.

Hay una curiosidad y es que en Bo-Kaap no puedes pintar la fachada del mismo color que tu vecino, ya que está prohibido.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>